Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Trailer de la nominada en los Globos de Oro, “La Habitación”

Como sabéis, la mayoría de las veces, las películas nominadas a los Globos de Oro o los Oscars se encuentran en nuestro país en recién estrenada cartelera o aún ni si quiera ha llegado. La Habitación (Room) ha sido nominada en  la 73 edición de los Globos de Oro a “Mejor película de drama” y “mejor guión”; su actriz principal, Brie Larson (Las vidas de Grace, The Gambler) ha recibido también su nominación a “mejor actriz de drama”.

La Habitación es una adaptación de la novela homónima de Emma Donoghue y cuya trama gira en torno a  Jack, un niño de cinco años, para el que la Habitación es el mundo entero, el lugar donde nació, donde come, juega y aprende con su madre. Por la noche, Mamá lo pone a dormir en el Armario, por si viene el Viejo Nick.

La Habitación es el hogar de Jack, mientras para su madre es el cubículo donde lleva siete años encerrada al ser secuestrada con 19 años. La joven ha creado en ese reducido espacio una vida para su hijo, y su amor por él es lo único que le permite soportar lo insoportable. Sin embargo, la situación en la que viven es insostenible y madre e hijo encontrarán la solución para tener una vida mejor lejos, lejos de aquella prisión.

Bajo una coproducción irlandesa-canadiense, Element Pictures y No Trace Camping se hacen cargo de esta película dirigida por Lenny Abrahamson (Frank, What Richard Did) y protagonizada por Brie Larson, Jacob Tremblay como el pequeño Jack y Sean Bridgers (Dark places: Lugares oscuros, Sweet home Alabama) entre otros.

La Habitación disfrutó de un estreno reducido en octubre para luego estrenarse en todas las salas estadounidenses en noviembre, y ha recibido numerosas críticas positivas y nominaciones en diversas ceremonias de premios. El 4 de marzo es el día señalado para el estreno del filme en nuestro país.

room

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario