Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Nuevo tráiler de la película de GTA: The Gamechangers

Hoy en día cuando hablamos de GTA (Grand Theft Auto), es hablar de una de las sagas mas exitosas del mundo del videojuego. Mas aun cuando su última entrega hasta la fecha, GTA V, está considerada una obra maestra del sector, y sus números hablan por si solos, mas de un billón de dólares recaudados en su primer fin de semana de lanzamiento.

Pero los inicios de la saga fueron muy duros. GTA vino para crear una nueva rama de videojuegos, donde las conducciones temerarias y la violencia eran los absolutos protagonistas. The Gamechangers es el nombre del documental realizado por BBC, que se encargará de contar estos inicios. Para ello, contarán con Daniel Radcliffe, conocido mundialmente por interpretar a Harry Potter, quién dará vida a  Sam Houser, co-fundador y actual presidente de RockStar Games, y encargado de la saga GTA desde su tercera entrega.

El gran rival de Radcliffe será Bill Paxton (Aliens, Titanic), que interpreta al abogado Jack Thompson, quién lideró una campaña en contra los videojuegos de temática sobre robos y asesinatos como GTA, a la que se sumaron muchos gamers y padres de los mismos, que no estaban de acuerdo con la violencia mostrada en los títulos de la saga.

Todo un film lleno de polémica. Como la eterna cruz que sufre el mundo del videojuego, al que se le culpa de los actos violentos entre jovenes. Ademas, la propia RockStar Games demandó a BBC dado que el documental podría dañar la imagen de su saga, pero dicha demanda acabó siendo desestimada. Y francamente, es poco probable que la saga pierda fans de cara a nuevas actualizaciones de GTA V y menos aun sobre una nueva entrega, por culpa de este documental, mas bien todo lo contrario.

The Gamechangers se estrenará el próximo 15 de septiembre en BBC Two.

Daniel Radcliffe GTA The Gamechangers

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario