Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Trailer | Piratas del Caribe: La venganza de Salazar

El próximo mes de mayo se estrena la quinta entrega de la franquicia de éxito de Disney, Piratas del Caribe. Titulada La venganza de Salazar aquí en España (Dead men tell no tales en su versión original), llegará cargada de aventuras en lo que parece un refrito de las historias previamente contadas: la búsqueda de Sparrow y su Perla, un hombre muerto que busca venganza, una valiente joven y un tímido muchacho.. El nuevo trailer de la película, recién salido del horno, es hasta ahora el más completo y épico.

Una batalla naval nos adentra en esta historia; con la voz del nuevo villano, El Capitán Salazar (Javier Bardem), se nos cuenta cómo este hombre intentó acabar con la piratería siendo derrotado por un jovencísimo pirata. Gracias al CGI podemos maravillarnos de una versión joven y muy lograda de Jack Sparrow (Johnny Depp), el mejor y peor pirata de los mares del sur. Ahora, Salazar es una mezcla entre Barbossa en sus tiempos mozos de no-muerto y Davy Jones.

Un personaje femenino – sin nombre – y muy similar a la conocida Calypso cuenta al Capitán Barbossa (Geoffrey Rush) lo que está ocurriendo como si de una profecía se tratase. Un borracho (como de costumbre) y divertido Sparrow conversa con el aparente hijo de Will Turner, Henry (Brenton Thwaites) quien le cuenta que Salazar va tras él.

La epicidad se apodera entonces del trailer con los acordes más impactantes de la BSO de la película, jugando con imágenes de cañones disparando, lugares insólitos e incluso mágicos (del estilo de “el fin del mundo”), un villano lleno de ira, la relación de amistad y “algo se desarrollará” de los jóvenes – Henry y Carina Smith (Kaya Scodelario) -, un Sparrow que huye y una tripulación que corre en una playa tras los personajes (*cof* el cofre del hombre muerto *cof*).

“La aventura final” reza el trailer despejando nuestras dudas sobre si la saga continuará después de esta entrega. En principio se había confirmado una sexta película, sin embargo cada vez se ve más lejos esta opción.. menos mal, ya está algo arruinada la historia para lo increíble que fue la primera, por lo que es mejor que le den un punto y final en el mejor momento antes de estirarla.

Un trailer, bajo mi punto de vista, bastante perfecto (aunque nos ha destripado media película, pero deberíamos estar acostumbrados) salvo por un elemento del que todos nos hemos dado cuenta: ¡otra vez falta Will Turner (Orlando Bloom)!. Lo vimos en el pasado avance y ha vuelto a desaparecer del panorama..

piratas del caribe

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario