Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

TRÁILER |Primer vistazo a Un monstruo viene a verme

J.A. Bayona vuelve tras el éxito rotuno de Lo Imposible con la adaptación cinematográfica de Un monstruo viene a verme. El director barcelonés se hace con un elenco envidiable, encabezado por Sigourney Weaver –Alien, Avatar-, Felicity Jones –Like Crazy, La teoría del todo- y Liam Neeson –Star Wars Episodio I, Venganza- en una historia que fusiona fantasía y realidad.

Un monstruo viene a verme parece ser la hibridación de lo que el director ha estado tratando en sus películas. Los toques tenebristas que vemos en el tráiler y la fotografía de tonos fríos nos rememoran inevitablemente a su ópera prima, El Orfanato, a la vez que el tema de la tragedia familiar, presente en dicha película y en Lo Imposible.

Tras su paso por televisión dirigiendo algún que otro episodio de la serie Penny Dreadful, Bayona regresa con una historia en la que coloca en el centro a un niño y su relación con su madre. La historia está basada en la novela homónima del escritor Patrick Ness, una de sus obras más aclamadas.

La historia nos narra la historia de Connor, un chico de doce años que hace frente a la cruda realidad que le rodea arropándose en la fantasía. Tras la separación de sus padres y la enfermadad repentina de su madre, Connor ha de lidiar con la soledad, el acoso escolar y la tiranía de su abuela. Un monstruo, que desea lo más temible del mundo –la Verdad-, le visita todas las noches siete minutos después de la media noche.

A Monster Calls. Patrick Ness.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario