Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Transparent y How to get away with murder ganadoras de GLAADs Awards

Durante la jornada de ayer, se celebraron en Los Angeles la vigésima sexta edición de los GLAAD Awards. Como viene siendo habitual, se reunieron múltiples caras conocidas entre nominados y presentadores, como pueden ser Channing Tatum, Ellen DeGeneres o Sam Smith .Los premios GLAAD congratulan a aquellas obras audiovisuales que ayudan a la visibilidad LGTB y/o colaboran por la normalización de dicho colectivo en los medios.

Este año, en la categoría de cine la película ganadora ha sido The Imitation Game,dirigida Morten Tyldum, la cual cuenta la historia de Alan Turing el matemático que determinó la Historia durante la 2ª Guerra Mundial y que posteriormente fue juzgado por ser homosexual.  Roland Emerich, quien ha recibido el Premio Stephen F. Kolzak por su lucha contra la homofobia, ha sido el otro premiado relacionado con el mundo del cine.

Respecto a las series, el reparto de premios ha sido un poco más extenso debido a la vanguardia que ha tomado el sector en la lucha por la visibilización. Una de las últimas revoluciones en cuanto a temática ha sido la serie de Transparent. Transparent, la serie de Amazon y ganadora del globo de oro a mejor comedia este pasado año, se ha alzado como mejor serie de comedia. Su homónima en drama ha sido How to get away with murder, serie que tiene detrás a Shonda Rhimes , una de las personalidades más importantes de la televisión americana y que más implicación tiene en la lucha por la representación.

Otro de los premios otorgados fue para Kerry Washington, protagonista de Scandal, quien recibiese el premio Vanguardia por su trabajo como embajadora de los derechos LGTB.  A Dragon Age: Inquisition, videojuego de Electronics Arts y BioWare, se le hizo un reconocimiento especial por su actividad integradora.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario