Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Un joven Dumbledore aparecerá en la secuela de Animales Fantásticos

J.K. Rowling da pistas sobre la sexualidad de Dumbledore en la nueva saga

El universo Harry Potter vuelve a invadirnos. Quizá tenga que ver el hecho de que estamos a tan solo una semana de la llegada de Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos al cine. El aterrizaje de New Scamander en Estados Unidos y sus aventuras en el país del Viejo Oeste ha revolucionado todo lo relacionado con la saga. El foco de las noticias se centra ahora en su secuela, la cual contará con Johnny Depp como Gellert Grindelwald y con, atención, un joven Albus Dumbledore.

La noticia de la aparición de Dumbledore en la segunda de Animales Fantásticos no es muy sorprendente, y más conociéndose que Grindelwald haría acto de presencia. La duda que surge ahora es ¿qué relación tendrán ambos magos? ¿Veremos a Dumbledore ser abiertamente homosexual?

La sexualidad del Director de Hogwarts fue objeto de discusión hace unos años cuando Rowling, en 2007, desveló que la relación entre Dumbledore y Grindelwald era más que amistad. A partir de entonces y para el canon de la historia en Harry Potter, Dumbledore ha sido considerado como el primer personaje gay de la saga, a pesar de que ni en los libros, ni en las películas se hiciese mención alguna.

Recientemente Rowling ha declarado lo siguiente a Screen Crush sobre si veremos a Dumbledore explorando su sexualidad:

“Bueno, no puedo decir todo lo que me gustaría, porque esto es obviamente parte de una historia contada en cinco partes, así que hay mucho que descubrir en esa relación. Diré que lo que veréis será a Dumbledore como un hombre joven, y un hombre algo turbado porque no siempre fue sabio. Siempre fue muy inteligente, pero lo que veremos creo que será la etapa formativa de su carácter en ese momento de su vida. Respecto a lo que concierne su sexualidad, habrá que ver*”

*En su idioma original, Rowling utiliza el dicho “Watch the space

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario