Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Un nuevo avance de Alien: Covenant muestra qué fue de Shaw y David

Con el estreno casi inminente -el próximo 12 de mayo-, Alien: Covenant (Ridley Scott, 2017) sigue con su curiosa estrategia de promoción, que busca atraer a los espectadores más allá del clásico tráiler, sino también con distintos fragmentos de la película en sí, destinados a disparar las elucubraciones de los seguidores de este universo. Tras mostrar la última cena de la tripulación del Covenant antes de llegar a su destino, hace unos días se difundió ‘el prólogo’ de la cinta, que en esencia recupera a los supervivientes de Prometheus (Ridley Scott, 2012) justo después de escapar del planeta donde los xenomorfos nacen.

Así, en este clip de Alien: Covenant vemos qué fue de Elisabeth Shaw (Noomi Rapace) y el androide David (Michael Fassbender), cuyo cuerpo y cabeza estaban separados en su huida de la muerte. Una narración en off de David nos cuenta cómo la mujer le reparó, cómo arreglaron la nave alienígena en la que escaparon y su viaje con destino al planeta de los creadores. Shaw decidió hacer el viaje en hipersueño, y el final del vídeo muestra la llegada, pero las intenciones de David nunca están claras.

¿Cómo conectará esto exactamente con Alien: Covenant? En unos días lo sabremos, pero hasta entonces se puede pensar en varias cosas. Desde un salto temporal hasta la desconexión de la cápsula de hipersueño, o que Shaw fuera ua sorpresa argumental que se ha querido desvelar… Sea como fuere, resulta estimulante ver la campaña de promoción de sus responsables. A ver si funciona.

562

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario