Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Un nuevo tráiler de Blade Runner 2049 expande su mundo

Tras avances e imágenes centradas más en los personajes de Harrison Ford y Ryan Gosling, Warner Bros. ha difundido un nuevo tráiler de Blade Runner 2049 (Denis Villeneuve, 2017) que sigue un patrón más clásico y alterna la presentación de la trama central con destellos de la potente imaginería de este universo de ciencia-ficción. Esta secuela, producida por Ridley Scott, transcurre tres décadas después de la primera cinta, y cuenta cómo un nuevo Blade Runner, el oficial K de la Policía de Los Ángeles (Gosling), descubre un secreto que le impulsa a buscar a Rick Deckard, (Ford), desaparecido todo ese tiempo.

589

Este avance expande el mundo en el que se desarrollará la cinta, y nos presenta a los personajes del oscarizado Jared Leto, Ana de Armas, Robin Wright o Mackenzie Davis. Como dijimos en su momento, Blade Runner 2049 contará con la intervención de Edward James Olmos repitiendo su rol de Gaff de la primera parte. Hampton Fancher ha vuelto también para el guion, co-escrito ahora con Michael Green.

Con un estreno previsto para el 6 de octubre y una fotografía impresionante del gran Roger Deakins, Blade Runner 2049 se presenta como una de las películas más interesantes del momento. Si logra además escapar de la lógica industrial de la espectacularidad de la destrucción y es capaz de sobrevivir su espíritu de trascendencia, estaremos ante algo que valga la pena.

587

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario