Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Un nuevo villano para Aquaman con el fichaje de Dolph Lundgren

En una estrategia que está recordando a la mediocre Spiderman 3 (Sam Raimi, 2007), Aquaman (James Wan, 2018) acaba de anunciar el fichaje del mítico actor del cine de acción ochentero de EEUU Dolph Lundgren como el Rey Nereus, que está enfrentado a Aquaman por el amor de Meera, la cual afirma es su prometida. ¿Cuál es la conexión con Spiderman 3? Que Nereus es ya el tercer villano de la cinta, tras el medio-hermano de Aquaman Orm Marius (Patrick Wilson) y Manta Negra (Yahya Abdul-Mateen).

El problema narrativo de tener demasiados villanos es que al final ninguno puede brillar lo suficiente y quedan deslucidos en comparación. También es cierto que cualquiera de estos tres personajes podría tener aquí un rol secundario y coger protagonismo en secuelas de Aquaman u otras cintas del DCEU, así que habrá que esperar para saberlo con seguridad.

¿Qué cuenta Aquaman? El combate entre el superhéroe y Manta Negra en medio de una épica aventura marina y una historia de amor-odio con Mera (Amber Heard). El reparto lo componen Jason Momoa, Heard, la oscarizada Nicole Kidman, Willem Dafoe y Temuera Morrison, aparte de los tres villanos ya nombrados. Will Beal escribe el guion de Aquaman en base a una historia previa de Wan y Geoff Johns, y el rodaje se espera que comience en mayo en Australia. 

529

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario