Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Un Peter Parker pre-Spiderman sale en Iron Man 2

Aunque algunos internautas ya habían teorizado con el asunto, no ha sido hasta hace unas horas que se ha confirmado la presencia de un jovencísimo Peter Parker en Iron Man 2 (Jon Favreau, 2010). La escena en cuestión dura apenas medio minuto y muestra a Peter llevando un casco de Iron Man y siendo salvado por el héroe de un ataque mortal. No solo la edad encaja, con siete años de diferencia entre las películas, sino que el escenario del momento, la Stark Expo, se realiza en Queens, el mismo distrito donde vive Peter Parker, futuro Spiderman.

La noticia ha sido confirmada por Tom Holland, el Peter Parker/Spiderman de la actualidad del MCU, y cuyo debut en solitario se estrena en el próximo viernes 7 de julio, y es Spiderman: Homecoming (Jon Watts, 2017). De hecho, Watts ha revelado en una entrevista que tuvieron la idea de hacer esa revelación y confirmar la popular teoría una vez se dieron cuenta de que todo cuadraba, por lo que ese cameo es una reescritura de la historia de las películas, y no algo que Favreau y su equipo plantaran deliberadamente.

Esto ha molestado a algunos fans de las películas, pero a otros les ha parecido un detalle tan bien encajado, y en el fondo tan inofensivo, que aunque en el fondo sea un feliz accidente, es uno que se puede aceptar plenamente. De hecho, puede que ni sea discutido en las películas. O quizá sí. Habrá que estar pendiente de las interacciones entre Spiderman y Iron Man en Avengers: Infinity War (Joe & Anthony Russo, 2018), en pleno rodaje, para ver si el guiño se hace canon oficial dentro de la narrativa del MCU.

710

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Envía un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>