Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Universal da luz verde a una secuela de Mamma Mia!

Universal ha anunciado que, una década después de su estreno, Mamma Mia! (Phyllida Lloyd, 2008) tendrá una secuela. Titulada Mamma Mia: Here We Go Again (2018), el musical retomará la historia de los personajes y mostrará que ha sido de ellos, teniendo en cuenta las importantes decisiones que tomaron en la primera parte. La fecha de estreno es el 20 de julio, y se espera que todo el reparto original (Meryl Streep, Amanda Seyfried, Pierce Brosnan, Colin Firth, Stellan Skarsgård, Julie Walters, Christine Baranski y Dominic Cooper) regrese, con nuevos fichajes y canciones de ABBA que no se usaron en la primera parte.

Con una recaudación mundial de más de 600 millones de dólares, Mamma Mia! obtuvo dos nominaciones a los Globos de Oro y fue un perfecto estreno de verano. La secuela se rodará de nuevo en la isla griega Kalokairi y el equipo de productores se mantiene (incluyendo a los miembros de ABB Benny Andersson y Björn Ulvaeus). El mayor cambio, y para el arriba firmante uno muy triste, es que la cinta estará escrita y dirigida por Ol Parker, mientras que la primera parte tuvo una mujer directora (Lloyd) y otra guionista (Catherine Johnson).

No se han dado más detalles del proyecto, ni siquiera una sinopsis o fecha de rodaje, pero imaginamos que si ya se anuncia con fecha de estreno, y una tan cercana, es porque el reparto ha firmado, la localización está cerrada y Parker tiene el guion terminado o bastante avanzado. En poco más de un año, por tanto, estaremos bailando al son de ABBA con Mamma Mia: Here We Go Again. Esperemos que no sufra el mal de las secuelas tardías.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario