Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Vengadores: Infinity War es ya el estreno más taquillero de la historia

No se puede decir que sea una sorpresa, pero había que esperar a tener las cifras en la mano para poder decirlo: Vengadores: Infinity War (Joe & Anthony Russo, 2018) es ya el estreno más taquillero de la historia del cine, recaudando en sus primeros días 630 millones de dólares (250 en EEUU y 380 del resto del mundo), y eso que hasta el 11 de mayo no llegará a China, donde se espera que recaude muchísimo dinero. El principio del culmen de una saga de diez años y 18 películas no ha decepcionado ni en taquilla ni a muchos de los fans, que alaban la capacidad de la cinta para equilibrar espectacularidad, humor y emoción.

La cinta ha superado a la exitosa A todo gas 8 (F. Gary Gray, 2017) con casi 90 millones más, y se espera que su recaudación siga creciendo hasta ir batiendo todos los récords que Black Panther (Ryan Coogler, 2018) reventó hace unos meses, y que a su vez seguro serán superados por Vengadores 4 (Joe & Anthony Russo, 2019) el año que viene. Pero hasta entonces, Vengadores: Infinity War ostenta esas pioneras cifras.

En EEUU solo habían conseguido una recaudación superior a 200 millones de dólares estas películas los episodios VII y VIII de Star Wars, Los Vengadores (Joss Whedon, 2012), Jurassic World (Colin Trevorrow, 2015) y la mentada Black Panther, lo cual marca claramente la tendencia de lo que el espectador desea ver con mayor ansia. Un panorama dominado por Disney y por el nuevo cine-espectáculo, uno que suele dar lo que se le pide con generosidad. Y como extra, puede revisar la reseña de Planeta Desmarque de Vengadores: Infinity War aquí.

vengadores infinity war

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario