Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Vengadores: Infinity War presenta su primer tráiler

Analizamos 4 detalles importantes del esperadísimo tráiler de Vengadores: Infinity War

Se ha hecho de rogar pero por fin ya lo podemos ver. ¡Ya está aquí el primer teaser tráiler de Vengadores: Infinity War! La esperadísima tercera entrega -cuarta, si consideramos Civil War como película grupal- de los Vengadores nos enseña en sus escasos dos minutos veinte todo lo que veremos en el cine. Epicidad, lograda en parte por esa magnífica banda sonora, toques de humor, Thanos fuera de su trono, el Dr. Strange trabajando mano a mano con Banner y Stark, Thor y su nueva vida…

En definitiva: ¡de todo y, a la vez, nada! Sí, el gran villano cósmico que venían anunciando desde el inicio de Los Vengadores por fin pasa a la acción pero… poco más. ¿Cómo vuelve Hulk a la Tierra? ¿Por qué no están juntos Loki, Thor y Hulk? ¿Qué es de la vida de Peter Parker? Muchas, muchas preguntas cuyas respuestas conoceremos cuando podamos ver la película en una sala de cine.

Sin embargo, y aunque a priori parezca que no cuenta nada, el tráiler de Vengadores: Infinity War nos enseña más de lo que se piensa en un primer visionado. Más allá de la madurez -física, pero también emocional- que se aprecia en los personajes, el teaser de Vengadores: Infinity War tiene cosas interesantes. Como se dice en los países anglosajones: el diablo está en los detalles.

1. Entre Wakanda y Nueva York

Infinity War 2

Nueva York, Sokovia, Seúl, Johannesburgo, el Ártico…son algunas de las localizaciones donde los Vengadores han peleado para salvar a la Humanidad de las diferentes amenazas. En Infinity War, de acuerdo con lo que vemos en el tráiler, la acción se va a repartir entre Wakanda y Nueva York.

La tierra del vibranium reinada por T’Challa será el escenario para mostrarnos una épica batalla entre los esbirros de Thanos y los Vengadores, liderados por Steve Rogers. Mientras esto ocurre en este rincón del mundo, el monstruo cósmico llega a Nueva York gracias a un portal.

Todo apunta a que Bruce/Hulk será el punto de unión entre los dos grupos de Vengadores. Su llegada a la Tierra es cerca del Dr. Strange pero tanto él como un Hulkbuster aterrizan en Wakanda. Será allí donde veamos reunirse a todo el grupo: en el contraplano del saludo de Hulk vemos a Natasha/Viuda dándole una sonrisa de bienvenida. No hay ni rastro de Tony en el Hulkbuster así que es posible que éste solo sea un transporte para la bestia verde.

2.  Visión humanizado

Infinity War 1

Quizá pase un poco desapercibido entre tanto plano rápido y tanta pelea, pero el plano más importante del todo el tráiler es este. Visión con un cuerpo humano mirando a Wanda. Poco después de este instante presenciamos a Thanos peleando con él, por lo que puede que se trate solo de un truco de percepción ejecutado por uno de los dos. Algo que el propio Visión haga para sentirse más cerca de Wanda.

No obstante, una teoría más apasionante e interesantes es que Wanda comience a perder el control de sus poderes y empiece a imaginarse a Visión porque a este le pase algo grave. En dichos delirios, Wanda pierde su lucha interna contra Bruja, su alter ego. Si sus poderes tomasen el control, no sería nada extraño que hiciese algo así.

Uno de los aspectos más llamativos de esta poderosa mutante en los cómics es la pelea continua que sufre interiormente. Es necesario recordar que Wanda que puede modelar la realidad a su gusto con solo pensarlo, algo que le ocasiona una continua sensación de estrés, miedo y paranoia. ¿Y si los poderes de Wanda fueran la clave para vencer a Thanos?

Lo más probable es que esta imagen sea solo un ejemplo de los momentos más amables que veremos en Infinity War. Quizá se trate de un sencillo instante romántico entre ambos. Pero, ¿acaso no es mucho más inquietante la posibilidad de que Wanda pierda el control de sus habilidades?

3. Dos gemas de seis

Infinity War 4

Este puede ser el momento más esclarecedor de todo el tráiler de Infinity War. Ya se sabía que Thanos había robado el guantelete. También que pretendía conquistar la galaxia y seguir con su estela de destrucción. Lo que no sabíamos era cuántas gemas posee.

En el fragmento en el que aparece, además de verlo erguido y despojado de toda la fanfarria que lo acompañaban en las primeras imágenes promocionales, lo vemos colocándose una gema. Dicha gema es nada más y nada menos que la del Espacio.

La gema del Espacio estaba dentro del Teseracto, objeto que Loki sostiene en la mano justo antes de que aparezca por el portal. La otra gema, la primera colocada en el guantelete, es la gema del Poder. ¿Por qué se sabe esto? Por el color morado que transmite. Dicha gema se encuentra actualmente en posesión del Cuerpo Nova, pero según lo mostrado, parece que no le augura un buen destino a los pacíficos habitantes de Xandar.

Al mismo tiempo, en los primeros pases del tráiler de Infinity War durante la D23, la gente afirmó haber visto a Gamora y compañía paseando por la Guarida del Coleccionista, completamente destruida. Aunque no vemos a Thanos en posesión de una tercera gema, Taneleer Tivan era el encargado de proteger el Éter del Infinito…

4. El móvil de Tony Stark 

Infinity War 6

Si los hermanos Russo nos querían con toda nuestra atención en los detalles…lo han conseguido. A los pocos minutos de la salida del tráiler, Internet se ha llenado de cientos de capturas acompañadas de gritos, memes, reacciones…y un clamor popular. ¿Cuál es ese clamor popular? ¡El móvil de Tony Stark!

No, no nos referimos al número del famoso vengador, sino al aparato que aparece en su mano durante un microsegundo en el tráiler. He de reconocer que en un primer vistazo no lo vi, pero en cuanto comencé a leer a gente diciendo “el móvil de Tony”, “el móvil de Tony” pues decidí poner mis cincos sentidos a todas sus apariciones en el tráiler.

En cuanto lo vi, sí, también grité “el móvil de Tony”.

Pero, ¿qué tiene de especial? Se trata de un teléfono de modelo antiguo, de esos de tapa. Aparte de que parece raro que un gurú de la tecnología que usa un super traje utilice un móvil de estas características, no parecía que hubiese nada relevante. Además, es tan rápido el momento que no es especialmente llamativo…

Hasta que la memoria hace de las suyas y, de repente, caes. ¡Es el móvil que Steve le deja en la mesa a Tony! Poco antes de la aparición de Stan Lee, la voz de Steve se despide de su viejo amigo diciéndole que siempre estará ahí cuando lo necesite. Es más, los Vengadores estarán ahí si él decide llamar. La única manera de comunicarse con el Capitán América es ese dispositivo, el cual Tony lleva en la mano en su visita a Strange.

¿Sabéis qué es lo que eso significa?

¡Vengadores, reuníos!

BONUS: Teenage Groot!

Infinity War 5

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario