Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Vengadores: Infinity War | Qué revisionar antes del estreno

Desde el estreno en 2008 de Iron Man, todas y cada una de las películas del Universo Cinematográfico Marvel nos han llevado al día de hoy, o más bien al viernes de la semana que viene, cuando por fin podamos disfrutar de Vengadores: Infinity War en la gran pantalla.

Cada una de las películas ha aportado su granito de arena y, si no queremos perdernos ni un solo detalle de la primera parte de esta batalla final, hemos tenido que seguir todo el recorrido. Es imperativo haber visto todas y cada una de las películas no solo para estar al tanto de toda la trama que nos lleva a Infinity War, sino para conocer la evolución de los personajes. Cada uno de nuestros Vengadores ha evolucionado a lo largo de estos 10 años, por lo que conocer su trayectoria desde sus “películas orígenes” hasta las grupales es esencial.

No obstante, si eres un acérrimo seguidor del UCM y lo que quieres es refrescar la memoria en cuanto a los sucesos más cercanos, estos son los filmes que tienes que ver – en orden – antes del 27 de abril; y si simplemente quieres saber dónde se encuentra cada gema del infinito no te pierdas nuestra guía.

Capitán América: el primer vengador

¿Pero no habías dicho que las más inmediatas? Sí, es cierto, pero el teseracto y es de vital importancia en esta historia y su descubrimiento en nuestro mundo desencadenará muchos de los hechos futuros que nos conducen a la llegada de Thanos en Infinity War. Esta película sirve como previa a la primera gran grupal del universo, además de para darnos a conocer cómo es Steve Rogers y su fiel compañero Bucky Barnes, a quién no podremos perder de ojo en los futuros acontecimientos.

Vengadores

Es obligatorio ver esta maravilla, no solo porque lo sea y porque Loki es el villano protagonista, sino porque es la primera vez que vemos al grupo de superhéroes reunidos; Iron Man, Capitán América, Thor, Hulk, Viuda Negra y Ojo de Halcón conforman el grupo original. La gema de la mente es la primera que conocemos y aunque quizás para muchos pasó desapercibida en 2012 cuando se estrenó esta película, a día de hoy es de vital importancia conocer su poder.

Guardianes de la Galaxia

Damos un salto gigante, saltándonos algunas películas (aunque, repito, hay que verlas todas), y nos adentramos en el espacio y conocemos al grupo de héroes más macarras. La comicidad de sus escenas ha encubierto un poco la importancia de esta película frente a Infinity War. Thanos “proviene” de la historia de los Guardianes y no hay que olvidar que las primeras en odiar a este a gigante morado son Gamora y Nebula (y por consiguiente quien deberían mandarlo al infinito y más allá).

marvel infinity war

Vengadores: Era de Ultron

Lo se, se que a muchos no os gusta esta película, pero conocemos a la Bruja Escarlata por primera vez y nace Visión quien ahora porta una de las gemas del infinito. No podemos suprimirla de la existencia tan fácilmente, así que hazte un buen bol de palomitas y disfrútala.

Capitán América: Civil War

Entramos en esa lista de “las más inmediatas”. No, no hay gemas del infinito en esta película, pero sí tenemos a muchos personajes que eran amigos luchando entre sí. La tercera entrega del Capitán América marca un antes y un después en la relación entre los Vengadores y en las personalidades de muchos de los personajes, especialmente en Tony Stark y Steve Rogers. En Infinity War también habrá bandos, pero esta vez todo indica que volverán a luchar por una misma causa.

Doctor Strange

El Ojo de Agamotto o Gema del Tiempo es la gran protagonista de la película protagonizada por Benedict Cumberbatch. Este personaje y sus poderes cósmicos serán de vital importancia en Infinity War; la aparición del Dr. Strange en Thor: Ragnarok nos dio también una pista de que no podíamos olvidarnos de su existencia, pues sea quien probablemente ayude a resolver muchos de los problemas que se presenten.

marvel infinity war

Guardianes de la Galaxia Vol. 2

Realmente todo lo que ocurre durante esta increíble película tienen “poco” que ver con lo que ahora va a suceder, pero la eterna disputa entre las hermanas (Nebula y Gamora) nos va descubriendo los secretos y el carácter del nuevo gran villano que quiere hacerse con el guantalete del infinito.

Thor: Ragnarok

Si bien era importante ver Civil War para saber en qué punto se encuentran nuestros héroes, Thor: Ragnarok nos descubre que pasa con los dos Vengadores desaparecidos durante esa película. Thor y Hulk viven su propia aventura espacial intentando que Hela no se haga con Asgard y el Universo al completo. Al final de esta película, la nave donde viajan nuestros protagonistas se topan con otra y es ahí donde comienza nuestra esperada pero también temida Infinity War.

Plus: Spiderman y Black Panther

Si tienes tiempo libre y quieres echarle un vistacito a estas dos, tampoco estaría mal. La primera nos presenta con mucho más trasfondo que en Civil War a Peter Parker y su relación con Tony Stark, mientras que las segunda a parte de importantísimos personajes que tendremos presentes en la nueva película, también el escenario donde se desarrollará parte de la acción.

marvel infinity war

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario