Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Vita & Virginia será protagonizada por Eva Green y Gemma Arterton

Vita & Virginia explorará la amistad y romance entre ambas autoras

La noticia la daba en exclusiva The Hollywood Reporter: Eva Green y Gemma Arterton serán las protagonistas de Vita & Virginia, el nuevo proyecto cinematográfico inspirado por la emblemática autora británica. Basada en una historia real, la vivida entre Vita Sackeville-West y Virginia Woolf, Vita & Virginia explorará la amistad y el affaire que ambas escritoras tuvieron durante prácticamente una década.

 La película será dirigida por Chanya Button, una joven directora británica cuyo primer largometraje es Burn, Burn, Burn. Se basará en una obra de teatro del mismo nombre estrenada en 1992, escrita por la actriz y guionista Eileen Atkins. Tanto el libreto como el guion se han compuesto a base de las cartas que ambas se intercambiasen desde el inicio de su amistad hasta la muerte de Virginia. Para Atkins no será la primera vez que traerá a Virginia Wolf al cine: ya en 1997 se encargaría de adaptar La señora Dalloway.

Por ahora no hay mucho más detalles de la trama o el resto de personaje, más allá de las dos actrices protagonistas. Eva Green –Penny Dreadful, El hogar de Miss Peregrine para niños peculiares- se pondrá en la piel de Virginia Woolf, mientras que Gemma Arterton –Hansel & Gretel: Cazadores de brujas- lo hará en la de Vita Sackeville-West.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario