Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Wonder Woman 2 se estrenará el 13 de diciembre de 2019

Tras un éxito que sigue creciendo y expandiéndose por todo el mundo, era cuestión de tiempo que Warner Bros. y DC Films formalizaran la luz verde para una secuela de la notable Wonder Woman (Patty Jenkins, 2017), ya la película dirigida por una mujer en solitario más taquillera de la historia del cine. Pues esa luz verde ha llegado en las últimas horas, al poner la empresa el 13 de diciembre de 2019 como fecha de estreno para Wonder Woman 2, a la vez que se está trabajando en el trato necesario para que Jenkins sea de nuevo la cineasta encargada de llevarla a cabo.

Éste último elemento está siendo uno de los más discutidos, con muchos dándolo por hecho al ver que Jenkins ha hablado del potencial de la secuela y de la historia que le gustaría mostrar -llevar a Diana a Estados Unidos, situar la acción en los años 80-, incluso dejando entrever que entraría como guionista en el proyecto. Pero oficialmente Wonder Woman 2 no tiene el puesto de dirección ocupado, así que habrá que esperar un poco más para saber si se producirá el regreso. Teniendo en cuenta además la naturaleza de gigantesco flashback que vertebra la primera parte, ahora mismo sólo se puede confirmar el regreso de Gal Gadot a la cinta.

Pero no tendremos que esperar hasta 2019 para volver a ver a Diana/Gadot, ya que La Liga de la Justicia (Zack Snyder, 2017) llegará a finales de año a nuestras pantallas, y el último tráiler desvelado en la Comic Con 2017 muestra parte de las nuevas escenas que se están rodando para la cinta, y que incluyen una nueva visita a la isla de Themyscira. Después de eso, y si no hay sorpresas en Aquaman (James Wan, 2018), The Batman (Matt Reeves, 2019) o el resto de cintas del DCEU, veremos de nuevo a la heroína en acción en Wonder Woman 2. Qué ganas.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario