Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Wonder Woman domina la taquilla internacional

Wonder Woman, antes de su aterrizaje en España, ya cuenta con 500 millones recaudados

Wonder Woman ha venido para quedarse. La superheroína que cumple 75 años siendo un icono cultural arrasa en taquilla, incluso sin todavía haberse terminado de estrenar en el resto del mundo. A España, por ejemplo, llega en tan solo unos días y, por lo que se puede comprobar, viene con mucha fuerza.

Pero, ¿tan bien le está yendo a Wonder Woman en taquilla? Habrá quien ponga en duda la rentabilidad de la cinta dirigida por Patty Jenkins, pero los números no fallan. Según datos oficiales, Wonder Woman ha logrado superar los 500 millones de dólares durante el pasado fin de semana. Solo en Estados Unidos, donde lleva en taquilla desde el pasado día 2 de junio, la película lleva más de 250.

No es de extrañar que Wonder Woman sea ahora la película con más proyección del Universo Cinematográfico de DC. Su recaudación se prevé aun más espectacular en las próximas semanas. Se espera así que la película de la superheroína supere en poco tiempo  dos de las más prolíficas de DC, Escuadrón Suicida y Batman V Superman. En cuanto a recepción de crítica, público y puntuación en webs especializadas como Rotten Tomatoes, Wonder Woman ya lleva la delantera y con mucha ventaja.

Todos estos logros han conseguido que Wonder Woman sea uno de los blockbusters dirigidos por una mujer que más éxito ha obtenido, hacía ya más de una década que una película de estas características no ponía en el candelero a una directora. Según se rumorea en Hollywood, muchos estudios están sopesando la idea de dar más oportunidades a mujeres. Wonder Woman podría haber abierto la brecha a una nueva era en el cine.

Por ahora, Patty Jenkins ya ha entrado en el Olimpo de directoras taquilleras. Se encuentra en el ranking de las más rentables de la Historia del Cine, pudiendo coronarse como la que más si la película sigue funcionando igual de bien.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario