Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Wonder Woman es ya la película con directora con mejor debut en taquilla

Aunque se podía esperar siendo una cinta de superhéroes, ya se puede decir con los números en la mano que la esperada Wonder Woman (2017) es ya la película con directora de mejor debut en taquilla de la historia del cine. El honor recae en DC Films, Warner Bros. y Patty Jenkins, en el que es su segundo largometraje tras la notable y oscarizada Monster (2003). La cifra del récord es 100 millones y medio de dólares, siendo el récord anterior el de 50 sombras de Grey (Sam Taylor-Johnson, 2015), que recaudó 85 millones. De hecho, 50 sombras de Grey es la película con directora mas taquillera de la historia, aunque Wonder Woman bien podría arrebatarle ese puesto también.

El estreno de la cinta, que a nuestro país llegará el 23 de junio, viene además envuelto en polémica por la decisión de algunos cines de ofrecer pases exclusivamente a mujeres y personas que se identifiquen con ese género, con la idea de potenciar una campaña que realce el espíritu feminista de la propuesta. Por otro lado, Wonder Woman ha venido abalada por un aluvión de críticas excelentes, las mejores sin duda para un film del DCEU, y tampoco extraña teniendo en cuenta que el proyecto se ha hecho con mucho cuidado y con una preparación de años, sin las prisas habituales de los DC Films, y que la encarnación que hace del personaje Gal Gadot fue de lo más celebrado de la criticada Batman v Superman: El Amanecer de la Justicia (Zack Snyder, 2016).

De hecho, la recepción está siendo tan positiva que la idea de la secuela flota ya en el aire, aunque antes Wonder Woman hará aparición, como mínimo, en La Liga de la Justicia Parte 1 (Zack Snyder, 2017). Pero lo mejor de esta noticia es celebrar que una cinta dirigida y protagonizada por una mujer sea un éxito tan grande. Que las empresas se liberen de prejuicios y se empiece a contratar en base al talento. Que ya es hora.

670

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario