Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Yoda y Obi Wan, presentes en Star Wars: El Despertar de la Fuerza

El séptimo episodio de Star Wars esconde muchos guiños que con el paso de los días está descubriendo el propio J.J. Abrams, en este caso hay un homenaje especial a Yoda y a Obi-Wan que el director y guionistas del film ha desvelado, algo que sin duda queda para aquellos que han visto la cinta y no se han dado cuenta.

La saga resucita con nombres míticos de la saga que, sin estar en el casting, tienen su protagonismo (y llega el spoiler), algo que J.J. Abrams sabe conjugar en la película la ¿aparición? de dos personajes míticos. Lo hace en la escena en la que Rey abre cierta caja y descubre el sable láser de Luke.

En ese instante la sucesión de escenas mezclas el futuro y el pasado entre lo que escuchamos y lo que vemos, ya que se las voces de los maestros Obi-Wan Kenobi y Yoda se entrelazan con el flash-forward visual. Tanto Ewan McGregor como Frank Oz aceptaron la propuesta para aportar sus voces, a la que se suma la aportación de Alec Guinness (fallecido en el año 2000) gracias a una antigua grabación.

J.J. Abrams lo explica aclarando que  “Queríamos que el público sintiera, en lugar de presentarlo de manera evidente, la idea de que estas voces familiares y poderosamente conectadas a la Fuerza estuvieran vinculadas a ella. Al menos tanto como es posible”.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario