Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Robert Zemeckis habla del remake de Regreso al Futuro

Desde que en 1990 se estrenase la tercera y última parte de Regreso al Futuro, el rumor de una cuarta parte jamás ha desaparecido. Mucho menos con la llegada de Internet y el fenómeno fan, el cual antes estaba oculto y ahora es capaz de casi todo. Año tras año saltaba el rumor, que si un remake de la saga con otros actores, que si una cuarta parte con Marty McFly haciendo de Doc… muchas locuras son las que se han oído, pero todo ello se acabó tras las últimas declaraciones del director de una de las mejores y mas recordadas trilogías de todos los tiempos, Robert Zemeckis. El cual tuvo unas palabras al respecto en el diario británico The Telegraph.

¿Un remake de Regreso al Futuro? ¡Por encima de mi cadáver!

Eso es algo que no sucederá jamas, no al menos hasta que Bob (productor de la cinta) y yo estemos muertos, y procuraremos que nuestros descendientes sigan con la labor de proteger la trilogía.

Por suerte, si algún día Universal Pictures decide continuar o realizar un nuevo título de la saga, no podrá hacerlo, ya que en el contrato que firmaron Bob Gale y el propio Zemeckis, a ellos les fue otorgado el derecho de decidir si se realiza o no, un nuevo remake, de modo que si ellos no dan su permiso la saga se quedará como está.

Es cierto que un remake de Regreso al Futuro sería un éxito en taquilla dado a los numerosos fans de la saga, y no hay mas que ver los números de Jurassic World, pero eso es algo que no sucederá mientras vivamos.

Para mí es algo indignante. Sobre todo porque se trata de una buena película. Es como decir “Vamos a hacer un remake de ‘Ciudadano Kane’”. ¿Qué clase de locura es esa? ¿Por qué iba alguien a querer hacer eso?

Y por si a alguno le queda un resquicio de duda, hay algo indispensable por el que Gale Zemeckis si que no están dispuestos a hacer. Y es un nuevo título de Regreso al Futuro sin Michael J. Fox, quien a pesar de sus ganas, humor y fuerza de afrontar cualquier reto, lleva años apartado de las cámaras dado su avanzado estado de Parkinson, a excepción de cameos puntuales (como en The Good Wife) o la serie que se atrevió a hacer el pasado año The Michael J. Fox Show.

La idea de hacer Regreso al futuro sin Michael J. Fox es como decir que vas a hacer una cena a base de carne a la parrilla y no poner carne.

Así que ya sabéis, si sois de lo que queréis ver nuevas aventuras de Marty McFly, podéis esperar sentados, o bien jugar a la aventura gráfica que lanzó hace un par de años TellTale Games.

Autor: Moisés Valderas

Compartir este artículo en

Deja un comentario