Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Alibaba invierte 200 millones en Snapchat

Alibaba se ha confirmado como uno de los gigantes en la era moderna dentro del universo de internet desde que en septiembre su salida a bolsa se convirtiera en la más grande de la historia de Wall Street. Desde entonces no para de crecer y en esa política de expansión la compañía asiática ha decidido invertir 200 millones de dólares en la aplicación de mensajería instantánea Snapchat.

La famosa aplicación estadounidense es popular por integrar la opción de enviar fotografías y vídeos que se borran a los pocos segundos de ser vistos, siendo una de las competencias directas de WhatsApp. De esta manera la empresa china aumenta su participación directa en el mercado extranjero, clave en su negocio ya que todas las aplicaciones similares a Snapchat están censuradas en China.

Snapchat, de Facebook a Alibaba

En 2013 Evan Spiegel, presidente ejecutivo de Snapchat, ya rechazó una oferta de Facebook para absorber la compañía por 3.000 millones de dólares, mientras que según medios norteamericanos, la operación actual se habría cerrado en unos 500 millones de euros. La diferencia es la inversión de la compra y según Alibaba, esta situación aumentará la valoración de la aplicación hasta llegar a los 15.000 millones de dólares.

snapchat

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario