Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Black Friday 2015, descuentos y consejos

El Black Friday 2015 llega con más fuerza que nunca y sin duda es una de las fiestas para los compradores más destacada en todo el año, ya que las ofertas y promociones se multiplican en un día que se trasladó a gran escala a España en los últimos años y que ahora se ha convertido en uno de esos días obligatorios para explotar el mercado previo a las navidades. Pendientes a que llegue el próximo 27 de noviembre, algunas tiendas online ya han avanzado sus contenidos y otras como Xbox o Fnac ya ofrece los descuentos avanzados del Black Friday desde este 20.

Sin duda es una buena oportunidad para agilizar las compras navideñas y ahorrar algunos euros de cara a las compras de cada año, por lo que os analizamos y os damos algunos consejos de cómo tomar precauciones y comprobar dónde están las mejores ofertas.

1- Es fundamental que vayas con una idea clara de lo que quieres comprar. Sí, hazte una lista, como si fueras al súper a comprar naranjas, pero en esta ocasión con la cartera algo más cargada.

2- Si es el día que estabas esperando para aprovechar una buena oferta, compara. El tiempo es nuestro enemigo, pero dudo que vayas a comprarte veinte aparatos hoy, por lo que aprovecha antes de ir a la tienda e infórmate en qué precios se mueven en diferentes tiendas lo que te quieras comprar, porque hoy cambian todos los precios que has podido ver hasta ayer. Sea lo que sea, videojuegos, consolas, televisiones, películas, portátiles, TODO cambia de precio y en algunos casos con ofertas concretas que pueden cambiar tu

3- Para este Black Friday 2015 debes de ir acompañado. Más allá de que lo tengas claro, siempre es mejor tener a alguien que te ayude a elegir, que te ponga en duda y que no te haga gastar más de lo que tengas pensado. No, no te lleves a tu madre, pero tampoco al amigo que se aprovechará de ti, o al final acabarás comprándote la misma consola que ya tienes para que se la dejes a él, el típico gracioso.

4- Cuidado con las “ofertas”. Hay tiendas en las que los precios suben para que puedan ofrecer descuentos tan amplios y eso es porque precisamente se ajustan en su día a día a precios muy competitivos en el mercado, por lo que en muchos casos sí te merecerá la pena arriesgarte y hacer un gasto amplio, pero teniendo en cuenta que hayas tenido un seguimiento de ese objeto anteriormente.

Conclusión, que sí, que vayas y disfrutes, que veas precios y compares, que no te dejes engañar por esa aspiradora con veinte euros de descuento ni compres el aparatillo que te quita los pelos de las orejas, que sabes que no te valdrá para nada. Pero si es el día en el que querías aprovechar para esa tele 4K o la PS4, cómprala, porque seguramente no vayas a encontrarlo más barato en bastantes meses.

 

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario