Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Facebook permite elegir a un amigo para que lleve tu cuenta cuando mueras

La red social por excelencia da un paso hacia lo morboso al permitir que cualquier usuario pueda decidir qué pasará con todos los datos volcados en nuestras redes sociales una vez muramos, pues Facebook nos permite elegir a un amigo para que decida qué hacer con nuestra cuenta.

La opción que deja Facebook tiene sentido, aunque no deja de ser oscura, ya que una vez dejemos el mundo, alguien tomará la decisión de eliminar nuestro perfil o controlar nuestra cuenta con ciertas limitaciones.

Así lo publica hoy Wall Street Journal, aclarando que poco a poco la configuración de la red social irá permitiendo aclarar qué opciones tendremos de delegar y de qué manera para que uno de nuestros contactos gestione nuestro perfil.

La nueva opción ya está disponible en Estados Unidos, por lo que veremos su evolución y el tiempo que tarda en llegar al resto del mundo. Actualmente Facebook congela el perfil de una persona fallecida y ahora nos da varias opciones para que nuestros amigos decidan.

Una de las opciones, más allá de eliminar la cuenta, es convertir todo ese material en una página para recordar a la persona fallecida. Si decide mantener la cuenta, lo único que puede hacer es aceptar peticiones, actualizar la foto de portada o destacar alguna publicación.

Lo que sí mantiene Facebook es la privacidad, ya que no permitirá que ni siquiera esa persona que se haga cargo de la cuenta de su amigo, pueda leer los mensajes privados, ni los nuevos ni los antiguos.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario