Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Google quiere comprar Twitter

Dos de las comunidades más fuertes del mundo pueden acabar en una alianza descomunal si finalmente Google da el paso y compra Twitter. Sí, como leen, tras la fallida negociación de 2009 parece que el gigante de Mountain View estaría cerca de fichar al famoso parajillo azul, rumor que ha multiplicado el valor en Bolsa de la red de microblogging.

Con más de 500 millones de usuarios, Twitter es una tentación que Google ya quiso comprar hace unos años y el posible acercamiento actual ha hecho que en Bolsa se haya multiplicado su valor. Actualmente es una de las redes sociales más potentes del planeta, pero además se complementa como un motor de búsqueda excelente tras las novedades incorporadas en los últimos meses.

Sin duda Twitter es un aparato de medida extraordinario a nivel internacional y por ende, base fundamental para las empresas que potencialmente tienen como objetivo la red social para comprobar el funcionamiento de sus productos, ya sea una serie de televisión o la última freidora del mercado.

La compañía de Mountain View ya negoció la compra de la red social hace 6 años, pero el alto precio exigido por Twitter hizo que Google no entrara en la operación, aunque el crecimiento de la red social ha hecho que Google vuelva a posar sus ojos sobre ella.

Eso sí, la plataforma de búsqueda más importante del planeta no es la única que está en negociaciones para la compra, por lo que las sorpresas podrían darse en los próximos meses. Lo que sí queda claro es que Google ha fracasado totalmente en su intento de red social, por lo que intenta adoptar al pajarillo azul para proponerle una seria competencia a Facebook que no ha logrado obtener con Google +.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario