Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokemon Go es totalmente prohibido en Irán

Irán lo ha vuelto a hacer y es que el autoritario país no está por la labor de permitir que sus ciudadanos socialicen e interactúen con sus móviles ni con los demás. Como ya hizo con las redes sociales de Facebook y Twitter, esta vez ha vetado el Pokemon Go y no permite a los iraníes descargar la aplicación de moda.

El juego que está causando furor este verano y que permite a sus usuarios convertirse en auténticos entrenadores pokemon ha sido prohibido en el país por atentar contra su seguridad. Un reporte publicado por la agencia semioficial ISNA y que aparece firmado por el jefe del Consejo Supremo del Espacio Virtual de Irán, afirmaba que es un juego inapropiado basado en servicios de localización.

Estos servicios, según afirman en el país, son controlados por el gobierno de Estados Unidos por lo que podría convertirse en un medio para dirigir misiles hacia el país e incluso para causar perturbaciones en los servicios de emergencias tales como ambulancias y camiones de bomberos.

El Ministerio de Cultura y Guía Islámica del país habría podido controlar ellos mismos el sistema de geolocalización de la aplicación, sin embargo no han sido escuchados por lo que ahora, los jugadores que ya disfrutaban de la opción de capturar pokemons, se han quedado sin esa posibilidad..

O al menos legalmente. La continuas prohibiciones del gobierno han llevado a los iraníes a utilizar ilegalmente aquello de lo que se les ha privado utilizando filtros de internet para saltarse los bloqueos de apps y sitios web; esto es especialmente notable en Facebook y Twitter, al que diariamente acceden miles de usuarios del país a pesar de estar completamente prohibido.

El camino para ser el mejor entrenador pokemon es duro, y sino que se lo digan a los iraníes que no pararan hasta hacerse con todos los pokemon, legal o ilegalmente.

pokemon-go2

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario