Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon GO: llega actualización para solucionar problemas de privacidad

El videojuego para móviles más descargado, jugado y comentado de lo que llevamos de año lanza actualización. Después de haber anunciado el cese temporal de su lanzamiento, Niantic hace pública su primera mejora. ¿De qué esta actualización? ¿Cambios en el sistema de juego? ¿Nuevas criaturas? Por ahora, nada de eso: la actualización de Pokémon GO arregla problemas de privacidad.

Según anuncia Wired.com, la app de Pokémon GO llega a tener acceso completo a toda la información de tu cuenta en Google, todo por un fallo en el sistema de programación. Tener acceso completo, aunque a priori no parezca peligroso,  genera una seria problemática: alguien con la habilidad necesaria podría ver, modificar y hackear toda la información que se tenga en la Cuenta de Google. Si se tiene en cuenta que algunos usuarios relacionan dicha cuenta con su Paypal personal o tarjeta de crédito, el resultado puede ser catastrófico.

Afortunadamente, Niantic ha reaccionado rápidamente ante este problema, por lo que ya hay solución: la mencionada anteriormente nueva actualización, denominada 1.0.1, de Pokémon GO. Para aquellos que tengan la posibilidad de jugar en los países donde se ha lanzado oficialmente, la descarga funciona tal y como lo hacen el resto de apps. Para el resto del mundo, los usuarios de Android tendrán que descargarse una nueva versión actualizada de APK y los de iOS recurrir a un inicio de sesión en otro país.

Otros usos que tiene la versión 1.0.1 de Pokémon GO están relacionados con pequeñas molestias que algunos usuarios han acusado: ya no hará falta que poner nombre de usuario y contraseña varias veces cuando se cierre sesión, ni habrá tantos problemas con los bloqueos.  La llegada a España aún está por ver. La compañía aún no se ha pronunciado sobre fechas oficiales, aunque se podría pensar que después de lograr estar en el 5% de todos los Androids del mundo, no faltará mucho para su llegada.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario