Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon GO: pronto estará disponible en España

Según anuncia la web oficial de Pokémon GO, el nuevo juego para móviles que nos permitirá ponernos en la piel de un entrenador Pokémon está cada vez más cerca. Hoy llega a Reino Unido, primer país europeo en el que se podrá descargar. Hasta ahora Pokémon GO estaba disponible en Estados Unidos, Australia y Nueva Zelanda; se prevé que en los próximos días llegue a Canadá, Sudámerica y Europa.

Con la Pokémon GO Plus lista para ser reservada y comprada, la llegada del videojuego free-to-play más esperado del año está causando furor. Y no es para menos. El sistema de juego resulta fascinante: mientras caminamos, nuestro avatar camina con nosotros buscando criaturas que capturar. Éstas, a veces,  se esconden en distintos lugares afines a su naturaleza: los de tipo Agua, por ejemplo, están cerca de ríos, lagos u océanos. Para atraparlos, tendremos que ir haciéndonos con poké balls, las cuales se pueden conseguir caminando cerca de las poképaradas, sitios emblemáticos como monumentos o puntos históricos.

Pero ¿cómo capturamos a los pokémons? La jugabilidad es bastante sencilla. Apuntamos con el teléfono en algún punto que nos aparezca el Pokémon, el cual se verá en realidad aumentada en nuestras pantallas. Una vez localizado, se nos da la opción de capturarlo lanzando una poké ball. Para lanzarla tan sólo tendremos que deslizar el dedo por la pantalla táctil, y a partir de ahí esperar que surta efecto.  Sencillo ¿verdad?

Las funciones de Pokémon GO: qué esperar del juego

Todo videojuego tiene un objetivo y una intención, por lo que Pokémon GO no iba ser menos. ¿Cuál es la suya? ¡Pues llegar a ser el mejor, qué si no! Conforme el jugador vaya atrapando pokémons –que están repartidos por todo el mundo-, irá subiendo de nivel. Para subir de nivel tendrá que hacerse con varios pokémons y evolucionarlos, y para conseguir que evolucionen ha de capturar varios de una misma especie. Paralelamente a esto, el jugador tendrá que intentar completar la Pokédex,  y para ello tendrá que visitar y conocer a muchos jugadores de distintos lugares. Por el camino podrá cuidar de los Huevos Pokémon con los que se cruce.

¿Se puede llegar a ser el mejor en equipo? Sí, Pokémon GO te da la opción de hacer grupos. Divididos en tres Equipos –Sabiduría, Instinto o Valor-, los jugadores podrán gozar de diferentes ventajas, como reclamar Gimnasios para un equipo o asignar pokémons capturados a un Gimnasio vacío.  Tendrán que jugar en cooperación y ayudarse los unos a los otros.

A estas posibilidades habría que añadirle también el nivel de personalización y mejora dentro del juego. Cada jugador puede elegir cómo vestirá su avatar, su apariencia física y sus rasgos característicos. De igual forma, también puede elegir si quiere o no invertir dinero en micropagos: la existencia de las Pokémonedas permite que se puedan comprar poderes u objetos extras que no existen en la modalidad free-to-play.

Gracias a todas estas posibilidades y funcionalidades, Pokémon GO se perfila como el gran juego que los fans de la franquicia estaban esperando. En unos días llegará a las App Store y Play Store de nuestro país, algo que sin duda será todo un acontecimiento.

¿Estás preparado para ser el mejor, el mejor que habrá jamás?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario