Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Pokémon GO: se detiene el lanzamiento internacional

El lanzamiento de Pokémon GO es todo un acontecimiento. En menos de una semana, el juego para móviles creado por Niantic, Nintendo y The Pokémon Company ha arrasado en descargas y usuarios, superando cualquier expectativa. Jugadores de medio mundo se las han ingeniado para hacerse con él pese a que solamente esté disponible en algunos países, lo que ha traído consigo consecuencias negativas: el servidor de Pokémon GO ya no puede más y, por ahora, el lanzamiento internacional se queda paralizado.

John Hanke, CEO de Niantic, así lo ha confirmado en una entrevista a Bussines Insider. De acuerdo a las palabras de Hanke, la llegada paulatina del juego a diferentes países ha de detenerse hasta terminar de pulir los problemas que está teniendo el juego. El fenómeno que ha supuesto Pokémon GO sorprende incluso al propio Hanke, quien dice que pese a que pensaron que el juego sería popular, tampoco imaginaron que llegarían a estos niveles.

La decisión de la compañía de paralizar el lanzamiento se debe a que no está del todo cómoda por el funcionamiento del juego. Según palabras de Bussines Insider, Niantic prefiere esperar a que se solucionen los problemas del servidor antes de seguir adelante. Los principales perjudicados por esta medida son los jugadores de Reino Unido y Holanda, donde se esperaba el juego para esta semana.

En el caso de España, donde oficialmente aún no está disponible, nos encontramos en la misma situación. Ambos países iban a ser de los primeros europeos en testar Pokémon GO, por lo que si su salida se retrasa allí, aquí también lo hará.

Por ahora, y a modo de contener a las posibles masas enfurecidas que quieren salir ya a capturar pokémons, la cuenta oficial del juego ha realizado un breve comunicado en forma de tuit:

 

Esperemos que el servidor se solucione pronto y Pokémon GO funcione al máximo de su capacidad, en cualquier rincón del mundo.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario