Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

PS4 y Xbox One serán menos potentes que un smartphone en 2017

Nizar Romdan, director de la compañía ARM, especializada en el desarrollo (tanto diseño como arquitectura) de los chips de dispositivos móviles, ha explicado en un encuentro celebrado en Amsterdam, que sus chips, que se desarrollan en acuerdos con Nvidia, Samsung o Texas Instruments, generarán gráficos igual e incluso superiores a los de PS4 y Xbox One para finales del 2017.

Esto quiere decir que para entonces, dichos dispositivos móviles y tablets no sólo podrán mover videojuegos que antes sólo eran para estas plataformas o/y PC, sino que además desempeñarán un sinfín de actividades más que esas máquinas dedicadas.

Según declaró Romdan en Casual Connect Europe y recogidas por el portal VentureBeat:

El hardware de móviles ya es muy poderoso. Si coges un smartphone o una tableta de gama alta actual, su rendimiento ya es superior al de Xbox 360 o PlayStation 3. Va a alcanzar muy rápidamente a Xbox One y PlayStation 4. Por un a vez los móviles están a la par con las consolas y los PCs en términos de experiencia. Obviamente no tenemos el mismo procesamiento y la batería es un problema, pero es la misma experiencia de usuario. Eso podría acabar suponiendo un nuevo horizonte para los juegos en móviles.

ps4-vs-xbox-one-resolutiongate-controversy

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario