Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Que el alma de tu perro robot descanse en paz

Es la inteligencia sinónimo de alma? Una pregunta muy filosófica sí pero que está en busca de respuestas en Japón debido a los funerales que se quieren celebrar a los perros robots dotados de I.A. , los conocidos como perros AIBO .

AIBO además del nombre que se le da a este tipo de robots es el mercado de robotecnia que Sony posee para el desarrollo de estas máquinas y que incluye desde más o menos 1998 robots con forma animal. AIBO ha sido un proyecto clave para el proceso robótico en diferentes áreas de la sociedad como la salud o la educación y también para el entretenimiento.

Sin embargo, hace ahora dos años la compañía debió reajustarse debido a problemas financieros así que dio de baja a este sector de ventas y acabó con los sistemas de soporte técnico y actualizaciones de las mascotas digitales. Con el apagón tecnológico cientos de AIBOs están condenados al desastre pues una vez se estropeen no podrán ser reparados.

Este hecho ha provocado que muchas personas en Japón, en su mayoría personas mayores, decidan celebrar funerales para salvaguardar el alma de sus queridas mascotas ya que son consideradas por estas igual de importantes que una mascota real.

Existen aun muchos usuarios reacios a decirle adiós a sus perros-robots por lo que han buscado a ex-trabajadores de la compañía nipona que sepan reparar los AIBOs para no tener que despedirse tan pronto. Las reparaciones pueden durar algunos meses y tener un alto coste pero no parece importar.

Por si esto fuera poco, Dailymail UK informa que existen también “donantes de órganos, es decir, usuarios cuyos AIBOs se han estropeado y que donan las partes que son servibles a otros usuarios para que sus robots sobrevivan.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario