Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Las redes 5G, el futuro de la conducción y los videojuegos

Las redes 5G nos devuelven a un mundo de renovación constante en el que la transferencia de datos es el día a día de muchos usuarios, ya no sólo en el tiempo de ocio, sino en la repercusión laboral y eso es precisamente lo que se ha presentado en el Mobile World Congress 2015.

El evento mundial de Barcelona ha presentado la creación de cara a 2020 de la infraestructura necesaria para conseguir obtener la conectividad exacta para el 5G, lo que supone un punto de evolución desacerbado si recordamos que todavía nos bombardean con publicidad 4G una y otra vez.

Según confirman desde Cnet, la nueva red supondría una itinerancia de datos mucho más rápida y fluida que hará posible jugar online a videojuegos desde el smartphone sin problemas, además de actualizar aplicaciones en unos segundos.

El 5G para conducir y jugar desde el móvil

En cambio la novedad es que esta conectividad no se concreta exclusivamente en la telefonía móvil, ya que aparatos electrónicos como las Smart TV y sus accesorios y navegadores obtendrán nuevas funciones, al igual que los nuevos navegadores de a bordo para la conducción.

La pelea por demostrar qué empresa llegará a la nueva red con mayor velocidad ha comenzado y parece que el modo de prueba del 5G se mantendrá hasta 2018, por lo que es imposible conocer mucho más sin antes esperar un par de años.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario