Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

ReFlex, el primer móvil flexible del mundo

Lo que parecía cosa del futuro ya está más cerca de lo que parece, y es que investigadores del Human Media Lab de la Queen’s University de Canadá han conseguido crear  un prototipo de móvil realmente flexible y que ha sido bautizado como ReFlex.

Este dispositivo combina la flexibilidad del dispositivo (se puede doblar completamente a gusto del usuario) con una pantalla multitáctil similar a la de cualquier smartphone que además ofrece imágenes a una resoluciónHD de 720 píxeles y a todo color, y conectividad inalámbrica a través de WiFi, un verdadero reto que han sabido lidiar los investigadores canadienses.

Este dispositivo contiene su placa y los principales componentes en los extremos de la pantalla y funciona con Android 4.4 KitKat, además cuenta con sensores de curvatura y de movimiento que trabajan en consonancia con un motor de respuesta háptico en la parte trasera que permite a ciertas aplicaciones responder de diferente manera en función de la fuerza y el movimiento que pueda realizar el usuario.

Este prototipo representa una nueva manera de interactuar con móviles flexibles.

Al jugar a Angry Birds con ReFlex se puede doblar la pantalla para estirar la honda, y a medida que el usuario lo hace, puede notar ciertas vibraciones en la pantalla que simulan qué pasa cuando se estira una honda similar en el mundo real.

Los responsables de ReFlex, creen que este tipo de dispositivos llegarán a los usuarios en unos cinco años, por el momento nos tendremos que conformar con ver este prototipo que nos hace tener una idea del futuro cercano.

movil-flexible-reflex

Autor: Salva Romero

Compartir este artículo en

Deja un comentario