Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Samsung contraataca con su nuevo ‘smartwatch’

Samsung ya prepara la llegada de su nuevo ‘smartwatch’, un dispositivo que propone un nuevo cambio en la estrategia de los coreanos, ya que además de mostrar un diseño novedoso, no se lanzaría simultáneamente con los próximos smartphones preparados para abril.

El abanico más amplio de relojes inteligentes lo lidera en ventas Samsung, que presume de tener en el mercado el Geat Live, Gear S, Gear 2, Gear 2 Neo y las pulseras Gear Fit, complementos actuales tanto para el Galaxy S5 como para el Galaxy Note 4.

El cambio de propuesta en el lanzamiento conlleva una nueva estrategia para plantear su nuevo ‘smartwatch’ como una unidad independiente que eleve la calidad del producto para mantener la competencia sobre todo con Apple que está muy cerca de amplificar la competitividad.

En una nueva filosofía Samsung apuesta por esferas redondas y acabados metálicos al igual que LG o Motorola, por lo que la vicepresidenta ejecutiva de la compañía se ha mostrado clara en su discurso “Hemos lanzado más relojes inteligentes que nadie. Es momento de tomarnos un descanso, queremos lanzar el producto perfecto”.

El nuevo dispositivo tendría una carga inalámbrica, un panel redondo con rotación de bisel para navegar por la interfaz del reloj y reconocimiento de imágenes, además de una cámara fotográfica que también funcionaría como lector de códigos para la compra de productos a través de los servicios de la propia compañía.

Deja las llaves del coche en casa, que ya llevo el reloj

Los rumores apuntan que cabría la posibilidad de que se pudiera usar como llave para abrir el coche e incluso de encenderlo para así conocer la información sobre el estado del motor y la gasolina que nos quedaría en el depósito, pero esos son detalles por conocer.

Lo que sí parece claro es que Samsung dará el paso al frente para crear su primer ‘smartwatch’ redondo adaptando su gama a un nuevo diseño para reafirmarse en el nuevo estándar competitivo.

Samsung smartwatch

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario