Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Vero: la nueva red social de pago

Vero es la nueva app que pretende acapara el mercado actual de las redes sociales. Anunciada hace tan solo unos días, Vero es una fusión de todo aquello que funciona en las apps sociales. Su interfaz es completamente responsive, en la que se puede hacer scroll de manera cómoda en los perfiles de los usuarios, lo cual rememora al estilo que tiene Tumblr en su versión móvil. No tiene por ahora soporte web; solo se puede usar en el móvil, como Instagram.

Vero aterriza con la intención de hacerse un hueco e incluso dominar a uno de los gigantes de Internet, Facebook. No obstante, su llegada ha sido mucho ruido y pocas nueces. Con la premisa de que sus primeros usuarios tendrían acceso gratuito -Vero será de pago en futuro próximo-, las descargas se desataron en el momento en el que estuvo disponible en las diferentes stores. Esto provocó que la app no tardara en caerse y fallar, por lo que ahora mismo las cifras de usuarios no se corresponden con el índice de descarga. Aun así, el objetivo del millón de usuarios -límite que se propusieron para comenzar a cobrar por su uso- se ha superado.

Pero, ¿cómo funciona Vero? Sus objetivos parecen aparentemente sencillos, a pesar de su ambición: ser una red social con muchísima popularidad y convertirse en una de uso mayoritario. Para conseguirlo sus creadores han optado por un uso de pago por parte del usuario, quien gracias a esto no sufrirá de los algoritmos que ahora mismo menoscaban la popularidad del binomio Facebook-Instagram. La usabilidad de Vero se fundamenta en poder compartir música, fotografías y vídeos. Tiene como carácter diferenciador la posibilidad de agrupar a tus amigos, quienes pueden ser divididos según la cercanía que compartas con ellos.

Esta nueva red social no ha nacido ahora sino que lleva tres años en desarrollo. Su popularidad ha despuntado debido al descontento generalizado con Facebook. La creación maestra de Zuckerberg ha empezado a generar usuarios no muy felices con su gestión publicitaria, filón que Vero ha aprovechado para situarse justo en ese nicho de mercado.

¿Conseguirá Vero hacerse un hueco entre la gran red social?

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario