Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

WhatsApp ya es gratis

Aunque tampoco era un quebradero de cabeza, WhatsApp definitivamente ha dado el paso para ser gratuito, por lo que los más de 900 millones de ususarios ya no deberán abonar ni un sólo euro…aunque muchos no lo hayan hecho nunca. Pero…¿y las consecuencias?

La publicidad puede ser una de las premisas por la que WhatsApp haya dejado de ser de pago, ya que la empresa ha dejado de lado el modelo de suscripción después de que Jan Koum, cofundador de la aplicación, lo haya confirmado en una conferencia en Múnich.

La compra por parte de Facebook ha permitido que la empresa crezca y no tenga que pensar en el dinero, aunque el modelo de negocio hace que nos replanteemos si eso significará que empezaremos a tener publicidad en la app de mensajería instantánea.

El adiós a los 0,89 euros a priori es un pequeño alivio a todos aquellos que lo pagaban, ya que por ejemplo en iPhone se te obligaba a pagar en la descarga para poder utilizarlo sin que hiciese falta renovar.

WhatsApp, querido, ¿paso a la publicidad?

Es un cambio radical el dejar de pensar en cobrar directamente por la aplicación y aunque es cierto que los avances en Facebook han hecho que la empresa avance radicalmente (la llamada gratuita dentro de la App es un ejemplo), esto podría provocar la entrada de publicidad en la aplicación.

No descartéis que en los próximos días…no, meses…no, quizás años, WhatsApp comience a introducir en determinados grupos publicidad de manera gratuita, lo cual cambiaría sin duda la manera de entender la mensajería instantánea. Y hasta quizás nos de una percepción más clara de que nos está vigilando, sea así o no.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario