Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Microsoft actualizará gratis las copias piratas a Windows 10

Microsoft teme la pérdida de usuarios con la llegada de Windows 10 y por ello ha realizado un movimiento histórico para favoreciendo complementando la piratería con la actualización gratuita de todos aquellos usuarios que tengan ilegalmente una cuenta del software. La compañía de Redmond ofrecerá actualizaciones gratuitas a todos aquellos que utilicen copias piratas tanto de Windows 7 como de Windows 8 para que pasen así a su nueva versión.

El anuncio lo ha realizado el responsable de la división de sistemas operativos de la compañía, Terry Myerson, que durante la conferencia tecnológica WinHEC en Shanghái ha revelado que existen varios cientos de millones de copias ilegales, situación que quieren aprovechar. Microsoft ya adelantó en enero que las actualizaciones gratuitas a WIndows 10 serían compensadas con la posibilidad de ofrecer servicios complementados como algunas licencias de la suite de Office.

El miedo de Microsoft ante una más que posible huida

La llegada de Windows 10 es un punto fuerte en la nueva propuesta de la compañía, que arriesga en varios sentidos con innovaciones que quiere implementar en todos y cada uno de sus usuarios, los nuevos y los anteriores. La integración de un software único para diversas plataformas o la sustitución de Internet Explorer para dejar paso a Spartan son los cambios más impactantes.

El miedo al rechazo hace que Microsoft haya tomado esta decisión para así evitar una fuga de usuarios, ya que de alguna manera están sometiendo a prueba la llegada de nuevos complementos que no saben cómo serán aceptados. Con todo, lo lógico es que el nuevo sistema operativo llegue en verano como también se ha anunciado durante la conferencia.

Windows

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario