Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

¡Ya puedes jugar a “Harry Potter: Hogwarts Mystery”!

El día de hoy amanecía más mágico de lo normal; los fans del Universo Harry Potter, también conocidos como potterheads, despertaban con la posibilidad de poder instalar en sus dispositivos móviles un nuevo juego que les permitiría ser alumnos del más famoso colegio de magia y hechicería. Harry Potter: Hogwarts Mystery ya está disponible para iOS y Android.

La app creada por Portkey Games, la nueva unión entre Niantic y Warner Bros, llega a nuestras pantallas para convertirse en nuestro nuevo vicio. Aunque a priori puede parecer que el juego no se diferencia mucho de los anteriores para PlayStation, PC o Wii (entre otros), se presenta como una nueva y revolucionaria forma vivir nuestra propia aventura y, aunque de momento esa opción no parece disponible, parece ser que podremos interactuar con otros jugadores.

La aventura está situada en los años entre la derrota de Voldemort y el 11º cumpleaños de Harry Potter, así que no tendremos que preocuparnos mucho sobre una inminente ataque de ya sabéis quién. Una vez el usuario recibe su carta de Hogwarts, comenzará el curso en el que elegirá a que casa pertenece (Gryffindor, Ravenclaw, Hufflepuff, Slytherin), hará amistad con otros personajes y aprenderá cómo hacer y hechizos y pociones.

harry potter

Una servidora lleva ya varias horas enganchada a Hogwarts Mystery. La app ocupa en nuestro dispositivo algo menos de 700mb y se recomienda utilizarla usando WiFi pues consume datos móviles. Lo que también consumo es bastante de nuestra batería, pero no es una aplicación que trabaje pesada, la velocidad de arranque y de juego es bastante buena (aunque dependerá de cada móvil, claro está).

Una vez personalizado nuestro avatar y conseguidos los materiales necesarios – incluida varita de Ollivander’s -, estamos listos para iniciar nuestro curso en Hogwarts. El Sombrero Seleccionador nos coloca en la casa que le pidamos y ahí comienza nuestra aventura. Se conocen poco a poco a los profesores (sí, los de toda la vida, incluso algunos tienen las voces originales de los actores), otros alumnos y se aprenden pociones y encantamientos.

Si bien es cierto que siempre hay algo que hacer, pues aunque tengas que esperar 2 o 3 horas para la siguiente prueba nivel puedes irte a clase a practicar hechizos, lo que parece estar molestándonos a todos los jugadores es el agotamiento de energía del personaje. Es algo que la suma mayoría de videojuegos tiene, ya se llame energía ya se llame vida, pero cuando se gasta tienes que esperar a que se recargue (o pagar) y entonces nos toca volver a nuestra vida muggle. Estas energías se gastan rápido y a veces en medio de una acción, loa cual es bastante fastidioso.

Hay opiniones dispares acerca del juego, pero si es verdad que muchas de ellas vienen manchadas por la confusión con ‘Harry Potter Wizards Unite‘, el juego estilo Pokemon Go! que aún no tiene fecha de salida al mercado. Se esperaba un juego de mundo abierto, y algunos se han estampado con la pared del Anden 9 y 3 cuartos al comenzar a jugar. Hay poco control sobre el personaje, eso es cierto, pero no deja de ser un juego adictivo (al menos las primeras horas) que te hace querer practicar, descubrir y avanzar en la historia.

¿Has jugado ya a Harry Potter: Hogwarts Mystery? ¿Qué te ha parecido?

harry potter

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario