Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El último deseo de una mujer terminal, las pinturas de Rembrandt

Una mujer anónima de 78 años se ha convertido en noticia en Amsterdam por convertir en realidad su último deseo, dejar por un instante su grave enfermedad en la cama del hospital para poder ver la exposición de Rembrandt.

La mujer, de la cual no se han conocido más datos personales, sufre una enfermedad terminal y había dado a conocer que su último deseo era poder disfrutar del Rijksmuseum de Amsterdam para poder ver las obras de Rembrandt.

rembrandt

Gracias a una institutión de caridad holandesa, la mujer pudo disfrutar de una visita privada más que especial en la que, todavía en la cama del hospital y con varios enfermeros a su alrededor, pudo contemplar las pinturas del grabador holandés.

La mujer sufre la enfermedad de la neurona motora y fue uno de los tres pacientes terminales que la Ambulancia Wish Foundation llevó consigo al museo en la más absoluta tranquilidad después de cerrar su horario público.

Esta Fundación la creó Kees Veldboer, un exconductor de ambulancia que en 2007 decidió dar un paso adelante para ayudar a cumplir el deseo de aquellas personas que tenian un último sueño por cumplir.

 

 

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario