Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Doodle de Google homenajea a la Tierra

El Día de la Tierra ha sido el protagonista este miércoles 22 de abril gracias al Doodle de Google, de nuevo trending topic, que ha adoptado un aspecto repleto de naturaleza para homenajear a nuestro planeta a base de test repletos de animales.

El ‘doodle’ propone un juego con el que entraremos en un test para conocer qué animal se esconde detrás de cada persona, todo ello partiendo de nuestros hábitos para llegar a la coincidencia final.

Algo tan simple ha vuelto a suponer un movimiento viral gigantesco que ha convertido el guiño a la Tierra de Google en trending topic a nivel mundial, sobre todo cuando los internautas conocían que bien podrían ser un tejón melero, una langosta, un coral, un dragón de comodo o un calamar gigante. Unos graciosetes los de Google.

El por qué de la celebración del Día de la Tierra

Hace cuarenta y cinco años el senador Gaylord Nelson promovió una manifestación para la creación de una agencia ambiental que gracias a la presión social de universidades, escuelas y comunidades, terminó convirtiéndose en realidad.

La Agencia de Protección Ambiental fue la respuesta del gobierno estadounidense, por lo que se tomó este día con el objetivo de concienciar a la humanidad de los problemas existentes en el planeta.

Doodle Google Earth

Doodle Google Earth

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario