Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

[Cámara Cívica] Bipartidismo 3.000: política en Futurama

Dentro de las aventuras de la empresa de mensajería de Futurama, se puede ver que la política no ha cambiado en exceso a pesar de estar en el año 3.000.

En el episodio ‘A la cabeza de las elecciones’ observamos que existen dos candidatos principales a la presidencia del planeta Tierra, entre los que hay diferencias mínimas, pues de hecho, son clones. Esto es una burla al sistema bipartidista que alterna el poder en muchas democracias de nuestro entorno, incluida España.

Suelen ser partidos de centro izquierda y centro derecha turnándose en el cargo y compitiendo por el votante de centro, lo que supone que muchas de sus propuestas se parezcan tanto que se consideran las mismas, como si fueran clones.

Y como poder hacer política cada día es más caro y muchos votantes siguen recurriendo al voto útil, el bipartidismo cada día crece más desplazando a otras opciones electorales, pero no está todo definido pues no está todo definido pues no olvideis que como sucede en Futurama, en democracia hay espacio para las sorpresas.

Cámara Cívica

Que el civismo os acompañe desde Twitter y Facebook y en nuestra web.

Autor: Juan A. Pérez

Periodista. Sevillano. Sintiendo la profesión en la radio. Amante del futbol y el cine. Ahora en @PlanetaDMQ @eldesmarque @GeneracionGeek y @tablero_rne

Compartir este artículo en

Deja un comentario