Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Youtube celebra su décimo aniversario

Parece mentira pensar que hace diez años Youtube no existía. El portal de vídeo más utilizado de Internet, veía la luz una década atrás con un vídeo de apenas 18 segundos en el que uno de sus creadores le hablaba a una cámara en el zoo. Lo que empezó como casi un experimento, es ahora una de las empresas más poderosas de Internet, tutelada además por el gigante Google.

Desde el momento en el que Youtube comenzó su andadura, se ha convertido casi sin darnos cuenta en una poderosa herramienta audiovisual: webseries, gameplays, reportajes audiovisuales, periodismo 2.0… Tal es la relevancia que ha adquirido que ahora se nos haría raro concebir Internet sin Youtube. Desde vídeos divulgativos, campañas de concienciación al Harlem Shake y gatitos graciosos, Youtube se ha consolidado en nuevo modo de expresión donde tiene cabida prácticamente todo.

Tras diez años sirviendo de entretenimiento, la empresa ha querido agradecer la creatividad y la fidelidad de sus usuarios recopilando en un vídeo los temas predilectos: animales, tutoriales, covers de canciones, caídas, personalidades que han surgido gracias a la moda “youtuber”, los gameplays… todo ello hecho con distintas técnicas de animación, como el stop motion , la rotoscopia, el dibujo en arena e incluso Minecraft. Un vídeo que resume la vida de gran parte de los internautas.

Youtube-aniversario

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario