Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Emmy 2015: aciertos y errores en comedia [Opinión]

Los Emmy, al igual que la lluvia, no siempre son al gusto de todos. Sea por el motivo que sea, no existe seriéfilo plenamente contento con las nominaciones. En estos últimos años en comedia, la competitividad se ceñía a un par de títulos y casi siempre la balanza se decantaba por una u otra- Es por esto que la diversidad de títulos en estos Emmy 2015 devuelve el interés por la categoría.

LOS GRANDES ACIERTOS Y ERRORES EN COMEDIA

Podría empezar a enumerar las series que me faltan o los intérpretes que me gustaría haber visto nominados pero es mejor siempre comenzar hablando de lo positivo. ¿Qué encuentro como aciertos en las nominaciones en comedia a los Emmy este año?

En primer lugar, la categoría de mejor serie cómica. Después de años en los que las grandes competidoras se resumían en Modern Family y The Big Bang Theory –que se ha quedado este año fuera de la carrera al Emmy-, el nivel de las comedias ofrece humor de todos los tipos, muy diverso y de buena calidad.

Como cabría esperar, la incursión de Parks & Recreations entre las nominadas me parece de lo más merecido, así como me sorprende que Unbrekeable Kimmy Schmidt esté dentro. Después de las dificultades que se tuvieron para sacar la serie a flote, estar ahí es una muestra más del buen ojo comercial de Netflix.

Asimismo las categorías actorales están repletas de actores a los que admiro mucho por lo que pese a acusar ciertas ausencias, por lo general me parece un plantel bastante correcto. Esperemos que este año se reconozca el trabajo de William H. Macy –Shameless- como el patriarca de la familia Gallagher. Igualmente las nominaciones a las dos Amys y a Lisa Kudrow me hicieron el día de ayer. De igual forma, los secundarios en comedia brillan por sí mismo y prácticamente no hay quien no se merezca estar en esa lista. ¿Mis predilectos? Tituss Burgess por su hilarante Titus en Unbrekeable… y Jane Krakowski, de la misma serie.

Una vez repasados los aciertos en comedia, ¿qué me falta este año en los Emmy? Mucha gente respondería a esta pregunta diciendo una serie en concreto: The Big Bang Theory, sin embargo, pienso que las últimas temporadas no están completamente a la altura y que efectivamente, se ha quedado un poco rezagada en cuanto a la calidad de antaño.  Es por eso que su falta de nominación no me parece un error.

La que sí me lo parece y, en cierto modo, me indigna es Jane the virgin. La exitosa telenovela/comedia de The CW que le ha valido al canal su primer globo de oro –entregado a Gina Rodriguez-, ha sido completamente ignorada en los Emmy. Si bien como serie quizá no cumple los estándares para estar nominada, su reparto sí merece reconocimiento. O al menos Jaime Cavil, por su fantástico Rogelio de la Vega o la protagonista, quien hace un estupendo trabajo como Jane.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario