Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Emmy 2015: aciertos y errores en drama [Opinión]

Si bien en comedia había cierto estatismo en nominaciones y ganadores, la categoría de drama ha tenido en su haber series de gran calidad que, pese a algunas más repetitivas que otras, han ido rotando .

Como no podría ser de otra forma, la categoría favorita de muchos tiene bastante diversidad en sus nominaciones a estos Emmy 2015 aunque hay títulos como Juego de Tronos o House of Cards con presencia en varias categorías. ¿De todas ellas, qué me parece más acertado y qué no?

LOS GRANDES ACIERTOS Y ERRORES EN DRAMA

Tal y como dije en el post dedicado a las categorías cómicas, empezar por lo positivo es lo mejor. Así pues ¿qué nominadas a mejor drama me pareces más destacables? Tras la redefinición –a juicio personal, absurda- de cómo debe ser una y cuánto debe durar una comedia, Orange is the new black ha pasado a ser considerada en los premios como drama .

Es curioso, cuanto menos, que el tono de la tercera temporada haya sido bastante ligero. El drama y la parte más filosófica del guion se han equilibrado muy bien, por lo que verla competir con House of Cards, por ejemplo, se me hace cuanto menos extraño.

Si tanto es así ¿por qué defiendo que es un acierto nominarla? Pues porque pienso que Orange is the new black sigue siendo una serie rompedora y por tanto, su presencia está justificada sea en la categoría que sea.

¿Qué hay que decir de las nominaciones a actores y actrices? Solo un nombre: Tatiana Maslany. La actriz canadiense es el alma máter de su serie, Orphan Black, y es una de las intérpretes con más talento y proyección de la tv actual. Su desdoblamiento en seis personajes –de manera regular-, cada uno con sus matices y su personalidad le avalan para tener más que merecida su nominación, y si me apuras, el premio.

La continua indiferencia de la Academia por el trabajo de esta actriz ha sido el centro de numerosas críticas, en su mayoría expresadas por los seguidores de la ciencia ficción, quienes encuentran minusvaloradas las series de dicho género. Sin duda alguna la nominación a Maslany es el acierto de estos Emmy.

Otra actriz que merecía su presencia en estos premios es Lena Headey. La actriz que interpreta a Cersei Lannister ha ofrecido una nueva faceta del personaje, la más vulnerable y vanidosa de todas.  Muchos exclamamos “un Emmy para Lena” con el famoso paseo de la vergüenza de esta temporada. Asimismo, es también una alegría ver a Taraji P. Henson entre las nominadas por su genialísima Cookie Lyon.

Una vez ensalzada la nominación de Tatiana Maslany –no me creo que este año no me esté indignando por no verla en la lista-, paso a hablar sobre los tres errores que se han cometido este año en los Emmy. En primer lugar la nominación a Better Call Saul. Si bien el spin-off de Breaking Bad ha tenido momentos brillantes y un buen ritmo, la serie no ha sido todo lo que podría haber sido, por lo que por ello y por su prontitud, me parece que no era el momento de nominarla al Emmy.

Sin embargo y pese a que también lleva una sola temporada, el dramón de Fox llamado Empire apenas ha tenido presencia más a allá de la nominación de Taraji. Terrence Howard está espléndido en el papel de Lucius, y no ha tenido tampoco reconocimiento. La serie que más ha arrasado en audiencia este año es la gran olvidada de este año, lo que ha provocado el cabreo de muchos, entre otros el de su creador.

 

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario