Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Japón presenta un Transformer real que se convierte en coche

Deite Ride es el nombre de un Transformer de unos 4 metros que lleva años en desarrollo, y que finalmente ha hecho su debut para el mundo en un taller de robótica de Tokio, donde hace unas horas ha dado una muestra de su función: transformarse en un coche en menos de un minuto, uno que puede correr hasta 100km/h.

Siguiendo la estela Transformer de los populares dibujos animados y de la saga cinematográfica de Michael Bay, científicos japoneses de la empresa Brave Robotics han trabajado durante mucho tiempo en poder desarrollar esta tecnología, que convierte un robot de 4 metros en un vehículo para dos personas frente a nuestros ojos, como prueba el vídeo. Desde la empresa aseguran que nadie ha conseguido algo así con la tecnología, y que todavía no se ha robado en la carretera, sino que existe por el momento sólo para los parques temáticos de Japón y un uso de entretenimiento.

¿Tiene un futuro viable comercialmente? Dudoso, aunque nunca se sabe. Parece que, en este punto, de comercializarse sería más bien un artículo para los más pudientes (como el turismo espacial) que algo que de verdad vaya a ser factible en la carretera. Una cosa está clara y la apunta Kenji Ishida, mandamás de la empresa: este experimento es un intento de usar la tecnología para ampliar los límites de la imaginación.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario