Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Damon Lindelof comienza a escribir la serie de Watchmen

Después de un tiempo sin novedades, Lindelof confirma estar trabajando en la adaptación de Watchmen para la pequeña pantalla

Allá por octubre de 2015 HBO lanzaba un bombazo: quería adaptar Watchmen a la pequeña pantalla. Sin dar muchos detalles en ese momento, la noticia fue perdiendo fuerza hasta que se anunció que sería Damon Lindelof –Perdidos, The Leftovers- quien se encargaría de llevarla a cabo.

No obstante, pese a la sorpresa inicial, poco se sabía en realidad de la adaptación ya que Lindelof no quiso adelantar nada. El motivo era de peso: se encontraba inmerso en la realización de la tercera temporada de The Leftovers y hasta que no terminase la serie, cualquier proyecto se quedaría en el cajón.

El pasado mes de junio, cuando la mencionada serie terminó, Lindelof anunció que, tal y como se había estado rumoreando, él se pondría al frente de Watchmen. El paso de los meses hizo que se dudase si finalmente HBO seguiría con el proyecto –el cual lleva intentando agenciarse desde hace años-, pero parece que todo tendrá un final feliz.

Sí, veremos Watchmen por HBO. Y sí, Lindelof será quien adapte los guiones de Alan Moore y las viñetas de Dave Gibbons

La confirmación ha venido de la mano de la siguiente imagen:

Watchmen

Watchmen

En ella se puede leer “Día 1” y el fondo de la writers room de la serie. En la imagen aparece la figura de Búho Nocturno con “En gratitud” escrito en el pedestal, en referencia a un momento del cómic.

Pero, ¿cuándo veremos Watchmen? Teniendo en cuenta que ahora mismo la cadena de cable se encuentra inmersa en la segunda temporada de Westworld y que la tercera de True Detective se pondrá en desarrollo pronto, todo apunta que hasta 2019 no volveremos a saber nada al respecto.

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario