Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

El Ministerio del Tiempo en los premios PRIX Europa 2015

El próximo 23 de octubre se celebrarán los premios PRIX Europa, el mayor festival europeo de televisión, radio y medios interactivos. La serie de ficción española, El Ministerio del Tiempo, producida por Onza Partners y Cliffhanger para ser emitida por TVE compite contra otras 25 producciones por ser la ganadora del premio a mejor ficción de televisión.

El festival tendrá lugar en Berlín entre el 17 y 24 de octubre y han sido presentadas 664 candidatas de 36 países de Europa. De todas ellas, 212 han sido las elegidas para participar en las cinco categorías de las que dispone el festival.

Y es que El Ministerio del Tiempo ha sido acogida por el público y la crítica como nunca antes lo había hecho una serie de ficción española. La serie cuenta solo con una temporada emitida pero ya ha obtenido el premio de la crítica del FesTVal de Vitoria a la mejor Ficción de 2015 y el ALMA al mejor guion. Además se ha ganado el corazón del público en las redes sociales, y con él un premio por ello.

El Ministerio del Tiempo gira en torno a una institución gubernamental, autónoma y secreta, que depende directamente de Presidencia de Gobierno. Sólo reyes, presidentes y un número muy exclusivo de personas saben de ella. El objetivo de esta institución es impedir que intrusos del pasado lleguen al presente (o viceversa) con el fin de utilizar la Historia para su beneficio.

El rodaje de la segunda temporada, con fecha de estreno programada para el 2016, ya ha comenzado.

Ministerio del tiempo

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario