Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Feud obtiene fecha de estreno y subtítulo

Como parte del panel de FX en los TCA, que ha dado más de una noticia para Planeta Desmarque, se anunció la fecha de estreno de Feud (2017-), una de las series más esperadas de 2017. Llegará el 5 de marzo y contará en ocho episodios la rivalidad entre Bette Davis y Joan Crawford durante el rodaje de la excelente ¿Qué fue de Baby Jane? (Robert Aldrich, 1962). Interpretadas por Susan Sarandon y Jessica Lange, respectivamente, que llevan intentando años sacar adelante el proyecto y de hecho figurarán como productoras de la serie, esta temporada llevará el sencillo subtítulo “Bette y Joan”, lo cual deja clara la idea de Ryan Murphy de hacer varias historias si ésta funciona, como lo hace con American horror story (2011-) y American Crime Story (2016-).

En el panel de la serie, donde acompañaron a Murphy las protagonistas y otras actrices del proyecto como la oscarizada Catherine Zeta-Jones (que será Olivia de Havilland), Alison Wright o Kiernan Shipka, se habló del enfoque que tendrá la Feud, alejándose de los aspectos más amarillistas del conflicto entre las actrices para hablar de los problemas que las mujeres afrontan con el paso de los años, siendo Hollywood un lugar especialmente cruel al pasar de los 40 años.

El resto del reparto lo componen Alfred Molina (como Aldrich), Dominic Burgess (como Victor Buono, co-protagonista de ¿Qué fue de Baby Jane?), Stanley Tucci (como el jefe de estudio Jack Warner), Judy Davis (como la mítica columnista Hedda Hopper), Jackie Hoffman, Sarah Paulson (como la actriz Geraldine Page) o la oscarizada Kathy Bates (como Joan Blondell). Como se puede ver, la acostumbrada buena mano de Murphy para reunir talento interpretativo funciona aquí en todo su esplendor. Tim Minear, el número dos de Murphy y Brad Falchuk en American horror story, es el showrunner de la serie. Feud: Bette y Joan es sin duda uno de los platos fuertes de esta temporada televisiva. Qué ganas. 

307

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario