Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Forbes: Los actores mejor pagados y la brecha salarial

Hace unos meses comenzó a hablarse sobre la diferencia salarial entre dos de las estrellas del Universo Cinematográfico DC, concretamente de Gal Gadot (Wonder Woman) y Henry Cavill (Superman). Al poco se desmintió tal brecha, afirmando que ambos actores habían cobrado cifras similares por sus películas protagónicas sin haber sufrido ningún tipo de discriminación de género. El debate siguió, igualmente, entre los que afirmaban que existía la brecha salarial entre hombres y mujeres en Hollywood (y en cualquier industria) y los que argumentaban que todo dependía del caché del actor y del tipo de película que hiciera.

Forbes ha publicado la lista de los actores mejores pagados del mundo (todos de Hollywood, salvo tres protagonistas del cine de Bollywood, y Jackie Chan que se mueve un poco por EEUU y China) y el debate vuelve a abrirse pues, queda claro al 100% que hay una apoteósica diferencia entre ellos y ellas. A continuación podéis encontrar la lista de los 7 actores mejores pagados (encabezada por Mark Wahlberg y sus 68 millones de dólares), frente a las 7 actrices mejor pagadas (con Emma Stone como la protagonista junto a sus 26 millones).

forbes

Como podéis comprobar, la mujer mejor pagada cobra poco más de la mitad del séptimo hombre mejor pagado. Esto da mucho que pensar. Demostrado queda que a ellos se les valora más que a ellas, porque aquí entra también mucho en juego las oportunidades que se les da. Por ejemplo, es lógico pensar que los actores de películas de acción y aventura cobren más que los de comedia, porque obtienen más ingresos en taquilla en las primeras, ¿pero por qué todo son papeles masculinos? ¿por qué no se le ofrecen más papeles de esos a mujeres?

Es que depende del caché y del tipo de película“, he leído en numerosas ocasiones en relación a esta lista. Si es así, ¿por qué Adam Sandler cobra 50 millones de dólares, y Jennifer Aniston justo la mitad? ¿No tienen los dos la misma reputación? ¿No se dedican ambos al mismo género cinematográfico?

La lista publicada por Forbes sigue y sigue, y marca una diferencia de 300 millones de dólares entre hombres y mujeres. Entre los 20 primeros, solo 3 mujeres se encuentran en la lista (y casi al final). 26 millones de dólares no es un cifra de la cual quejarse (¡quién tuviera una décima parte de eso!) pero en comparación con otros, ¿por qué? Es la pregunta. ¿Por qué estamos en 2017 y sigue existiendo tal desigualdad?

Autor: Elisa Portillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario