Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Jon Favreau dirigirá el piloto de la nueva serie de Seth MacFarlane

El cineasta y actor Jon Favreau, cuyo último largometraje ha sido una gran éxito de nombre El libro de la selva (2016), será finalmente el encargado de dirigir el arranque del debut de Seth MacFarlane en la televisión de imagen real. Todavía sin título, se sabe que la serie es una comedia dramática de ciencia-ficción situada dentro de 300 años, y que seguirá el día a día de la nave Orville, parte de la flota interestelar de la Tierra. MacFarlane es el creador y protagonista de la serie, que cuenta con una orden directa de 13 episodios en FOX, cadena donde el hombre lleva casi 20 años trabajando, desde que creó la extremadamente popular Padre de familia (1999-), amén de Padre Made in USA (2005-), que en 2014 dejó FOX para emitirse en TBS, y el spin-off de Padre de familia llamado El show de Cleveland (2009-2013). También produjo la recientemente cancelada Bordertown (2016), una salvajada de lo más incorrecta y divertida.

Debido a su experiencia como director con hasta tres largometrajes de éxito: Ted (2012), Mil maneras de morder el polvo (2014) y Ted 2 (2015), se daba por hecho que MacFarlane dirigiría el primer capítulo de la serie, pero por la razón que sea se ha decidido que sea Favreau el encargado de hacerlo, como ya hiciera en su momento con Revolution (2012-2014). La figura del cineasta, que recordemos arrancó la gigantesca franquicia de películas Marvel con Iron Man (2008), tiene el prestigio suficiente como para atraer de entrada algunos espectadores, un movimiento común en la industria televisiva, y que, salvando las gigantescas distancias en lo que a talento se refiere, han realizado gente como Martin Scorsese, Patty Jenkins, David Fincher, Gus Van Sant, Jonathan Demme, Bill Condon o Agnieszka Holland, por ejemplo.

La serie empezará a rodarse en enero, y ya figuran en su reparto nombres como Adrianne Palicki (Agentes de SHIELD) como Kelly, Primera Oficial y ex-esposa del protagonista, Scott Grimes como el piloto Gordon (que ya trabaja con el creador poniendo la voz a Steve Smith en Padre Made in USA), Peter Macon y J Lee como otros miembros de la tripulación. MacFarlane da vida al capitán de la nave, Ed. La admiración del creador por Star Trek, tanto en su vida cinematográfica como en la televisiva, está bien documentada, así que no es difícil imaginar su pasión por un proyecto como éste. Esperemos que conserve el espíritu de la aventura espacial, pero con los bienvenidos toques de sana incorrección que suele tener su trabajo. Se espera su estreno para 2017.

Autor: Adrián González Viña

Compartir este artículo en

Deja un comentario