Banner sky izqdo

Banner Sky Dcho

Juego de tronos: se prepara la primera convención oficial

Pese a que pudiese parecer imposible, debido a su popularidad, Juego de Tronos no ha tenido en lo que lleva de recorrido una convención propia. Normalmente, la aparición de los actores de la serie, de sus showrunners, o incluso la exposición de trajes de la serie se ha realizado de manera esporádica, aprovechando otros eventos. Como ejemplos están la presencia del cast en la Comic Con de San Diego o la visita de los showrunners a Sevilla con motivo de la premiere de la quinta temporada. Situaciones especiales que han hecho posible la reunión de los fans con el equipo de la serie.

Ahora, con el final de la serie en el horizonte, es cuando por fin se ha podido organizar, gracias a un grupo de fans, la primera convención oficial de Juego de Tronos. Que sea la primera oficial no quiere decir que haya sido la primera reunión fan en organizarse, pues han sido decenas –por no decir cientos- los eventos en los que la serie ha estado presente, sino que la convención que se prepara cuenta con el respaldo de la serie y HBO. Medios norteamericanos, como nerdist.com, la nombran como el primer intento mundial para conmemorar en exclusiva el universo creado por George R.R. Martin.

La convención ha sido llamada “Con of Thrones” y está organizada por el sitio web Watchers of The Wall. Se celebrará en Estados Unidos, en la ciudad de Nashville. Las fechas que se barajan actualmente coinciden con el verano de 2017, del 30 de junio a 2 de julio.  En el anuncio oficial, el cual se puede leer aquí, se dice lo siguiente:

“Será una celebración de todo lo que George R.R. Martin ha dado para el mundo, y lo que la HBO y la gente hemos creado a partir de él”.

Por ahora los detalles son escasos. Para más información habrá que estarse atento a partir de julio de la web oficial de la convención, en la cual ya puedes pedir registro para que te lleguen novedades al mail.

IF_Teaser-768x432

Autor: Melania Morillo

Compartir este artículo en

Deja un comentario